El diputado de

RN

por la Araucanía, Manuel Mellado, criticó directamente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras al último ataque incendiario ocurrido en horas del viernes en la región.

El parlamentario sostuvo que no existe Estado de Derecho en La Araucanía, ni siquiera estando en Estado de Excepción Constitucional causa de la pandemia del Covid-19.

De esta manera Mellado criticó a Blumel por la ausencia de personal militar y policial resguardando la zona en que se registró el ataque.

Asimismo el diputado emplazó directamente al titular del Interior por la falta de reacción y seguridad en la zona.

El ataque

Pasadas las 19:00 horas del viernes, se reportó un ataque incendiario al interior de un predio de la empresa Arauco, en la comuna de Collipulli.

De acuerdo a lo informado se trata del fundo Baltimore, emplazado en el kilómetro 36 que une las localidades de Curaco y Pemehue.

Según información preliminar a la que pudo acceder Radio Bío Bío, el ataque afectó maquinaria y diversos vehículos del predio de Forestal Arauco. Además, un tractorista recibió impactos de perdigones en la espalda por lo que fue derivado al Hospital de Collipulli.

Asimismo se dio a conocer que al menos 5 personas habrían llegado al lugar armados en una camioneta. Una vez en el lugar, los sujetos habrían intimidado a los trabajadores que se encontraban en el sitio, para luego incendiar dos tractores, una excavadora, un camión, una trituradora y dos camionetas.

De acuerdo a lo informado, en el lugar se encontró un lienzo donde se pide la libertad de los presos mapuche, en el que también se recuerda la huelga de hambre que sigue en pie desde el 4 de mayo.

La misma jornada del viernes, pero minutos antes, se reportó el incendio de un camión con carro y una camioneta, los que se encontraban bloqueando el tránsito a la altura del kilómetro 29 de la ruta que une las localidades de Curaco y Pemehue, en el sector cordillerano de la comuna de Collipulli.

Personal policial se encuentra investigando el hecho.