Dos nuevas residencias sanitarias para pacientes con Covid-19 se habilitarán en La Araucanía. Durante el informe del martes se reportaron 30 nuevos contagios en región.

Por otro lado, la seremi de Salud anunció una fiscalización al recinto de las Aldeas SOS donde se realizan clases presenciales.

El arriendo de un nuevo hotel en Temuco, además de un recinto en la comuna de Angol, es lo que se está gestionando por parte del Minsal en la zona, para ampliar la capacidad de resguardar las cuarentenas de los pacientes contagiados con coronavirus en la región.

Esto luego porque el Hotel Frontera de Temuco, hasta el momento la única residencia sanitaria en la región, está llegando al límite de su capacidad.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo el fin de semana es probable que dicho recinto complete sus cupos, por lo que prontamente se espera contar con dos nuevas residencias para pacientes con Covid-19.

La cifra de pacientes activos con coronavirus aumentó a 490 en la región, según el último balance.

Por otra parte, la autoridad sanitaria se refirió al desarrollo de clases presenciales en las Aldeas SOS de la comuna de Angol, señalando que en base a información preeliminar, en dichos recintos se estarían cumpliendo con todas las medidas de protección, sin embargo, anunció que realizarán una fiscalización al lugar.

Respecto al detalle del balance regional del martes por contagios de Covid-19 en la región, hubo 30 nuevos casos positivos, llegando a un total acumulado de 2.142 en la región, de los cuales 64 se encuentran hospitalizados, con 26 en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilador mecánico.