El próximo 31 de mayo, Collipulli contará con una oficina de emergencia de BancoEstado, luego que un ataque incendiario afectara la sucursal que funcionaba en la comuna.

Se trata de un contenedor que tendrá dos cajas de atención a público presencial y un cajero automático, convirtiéndose en una solución momentánea para la demanda de los habitantes de Collipulli, la que estará ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con Alcázar, en pleno centro de la ciudad.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez, precisó que tras el atentado que dañó la sucursal, se comunicó con el presidente del BancoEstado para solicitar la pronta reposición de las instalaciones, o bien una oficina móvil, facilitando incluso terreno municipal para alivianar la demanda.

Mientras la ciudad ha permanecido sin una oficina de BancoEstado, sus habitantes han debido trasladarse a comunas vecinas para efectuar sus trámites, entre ellas Mulchén, en la región del Bío Bío para lo cual incluso el municipio habilitó un bus con diversas medidas preventivas para evitar contagios con coronavirus.