La noche de este jueves, un incendio afectó a la sucursal de BancoEstado en pleno centro de Collipulli, región de La Araucanía, que dejó las dependencia con un 50% de daños.

El fuego se habría iniciado en la techumbre del recinto, lo que motivó la presencia de al menos tres compañías de Bomberos de la comuna.

Según el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, Alejandro Pino, de momento, la hipótesis que se baraja respecto al origen de las llamas, sería el lanzamiento de una bomba molotov.

“Luego de un contexto de una manifestación en la ciudad, donde se producen incidentes entre manifestantes y Carabineros. De acuerdo a las primeras versiones que tenemos lanzan artefacto incendiario a esta sucursal bancaria, provocándose el incendio“, afirmó.

Respecto al combate de las llamas, éste no estuvo exento de polémicas. De acuerdo al comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, cuando llegaron a la sucursal ubicada en Alameda con Alcázar, fueron apedreados, por lo que tuvieron que retirarse y volver con resguardo policial.

Una situación similar también se vivió en la casa del alcalde de esa comuna, Manuel Macaya, donde desconocidos apedrearon la vivienda, rompiendo algunos vidrios y dañando la puerta de entrada.

Cedida
Cedida