Locatarios del centro comercial Carrusel de Temuco que cerraron por el estallido social, denuncian que no pueden acceder a créditos Covid-19 anunciados por el Gobierno, debido a que los bancos dicen que no califican.

Son más de 50 locales comerciales de la capital regional los que hace meses vienen sufriendo los fuertes estragos de la crisis económica, primero desde octubre, debido a que se encuentran ubicados en la denominada zona cero de la manifestaciones tras el estallido social, y ahora se vieron obligados a bajar sus cortinas producto de la pandemia.

En cerca de 8 meses, acusan que ninguna de las iniciativas anunciadas por el Gobierno han sido una ayuda concreta y actualmente no pueden acceder al crédito Covid-19 para pymes, ya que no cumplen con los requisitos, como lo expresó Mario Hurtado, presidente de la Asociación de Locatarios del Sector Carrusel de Temuco.

Clara Guzmán, otra de las locatarias del sector, dijo que han sido muchas las promesas de ayuda, pero que todo se ha quedado en anuncios y no se ha hecho ninguna gestión concreta por parte de las autoridades.

La situación más critica la viven quienes deben pagar arriendos y no han tenido ventas en los últimos meses y pese a que algunos no están en Dicom, no se les otorga el crédito debido a que no tienen ingresos, es por esto que algunos ven como única opción cerrar sus negocios.