El Juzgado de Familia de Temuco verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios respecto de dos menores internas en una residencia colaboradora del Sename, que están contagiadas con Covid-19.

La jueza de Familia, Tania Zurita, precisó que tras ser notificados de la situación, junto a personal de la Seremi de Salud y del propio Servicio Nacional de Menores, verificaron las condiciones en que permanecen no sólo las dos menores contagiadas, sino que el resto de internas en el recinto donde se detectaron los casos positivos al virus

La jueza agregó que la residencia referida está desde marzo de este año con prohibición de visitas de familiares o ingreso de personas ajenas al equipo que atiende a las menores

En tanto, desde el Juzgado de Familia de Temuco se informó que está vigente la atención telefónica del Tribunal en el numero 45 2 206 700. Además, está disponible la atención remota mediante la plataforma Zoom.

En ambos casos, los usuarios son atendidos por un funcionario del Poder Judicial, quien orientará a las personas o los derivará a un Consejero Técnico, quien de ser necesario consultará con un juez en caso de tener que resolver sobre medidas de protección cautelares.