Un hombre de 58 años de edad, en situación de calle y usuario de la Hospedería del Hogar de Cristo de Temuco, fue encontrado sin vida al interior de un automóvil estacionado sobre la vereda a escasos metros del recinto.

El fallecido, identificado como Mario Carvajal, fue encontrado al interior de un móvil que su dueño mantiene estacionado sobre la vereda de calle Manuel Montt llegando a Antifil, en el frontis de un templo evangélico.

Según el relato de vecinos, tras haber sufrido la rotura de sus vidrios, desde hace algunos días el vehículo se convirtió en un refugio de personas en situación de calle, quienes al llegar ebrios no son admitidos en la Hospedería del Hogar de Cristo.

Además, precisaron que a causa de la condición de cuarentena en Temuco y al no encontrar otro lugar para refugiarse, algunas personas en situación de calle usan el vehículo para ingerir alcohol y pernoctar, tal como ocurrió con Carvajal, quien mantenía familia en Calama.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)

Tras ser informado del hecho, el fiscal del Ministerio Público de turno en la capital de La Araucanía, Cristián Voullieme, dispuso que Carabineros reuniera los antecedentes del hecho y que el cuerpo -con el respectivo protocolo de seguridad- pensando incluso en la posibilidad de un contagio con Covid-19, fuese derivado al Servicio Médico Legal, donde se establecerá la causa de muerte.