Región de la Araucanía
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 18:51
Hombre en situación de calle es encontrado muerto al interior de vehículo en Temuco
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un hombre de 58 a√Īos de edad, en situaci√≥n de calle y usuario de la Hospeder√≠a del Hogar de Cristo de Temuco, fue encontrado sin vida al interior de un autom√≥vil estacionado sobre la vereda a escasos metros del recinto.

El fallecido, identificado como Mario Carvajal, fue encontrado al interior de un m√≥vil que su due√Īo mantiene estacionado sobre la vereda de calle Manuel Montt llegando a Antifil, en el frontis de un templo evang√©lico.

Seg√ļn el relato de vecinos, tras haber sufrido la rotura de sus vidrios, desde hace algunos d√≠as el veh√≠culo se convirti√≥ en un refugio de personas en situaci√≥n de calle, quienes al llegar ebrios no son admitidos en la Hospeder√≠a del Hogar de Cristo.

Además, precisaron que a causa de la condición de cuarentena en Temuco y al no encontrar otro lugar para refugiarse, algunas personas en situación de calle usan el vehículo para ingerir alcohol y pernoctar, tal como ocurrió con Carvajal, quien mantenía familia en Calama.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)

Tras ser informado del hecho, el fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en la capital de La Araucan√≠a, Cristi√°n Voullieme, dispuso que Carabineros reuniera los antecedentes del hecho y que el cuerpo -con el respectivo protocolo de seguridad- pensando incluso en la posibilidad de un contagio con Covid-19, fuese derivado al Servicio M√©dico Legal, donde se establecer√° la causa de muerte.

Tendencias Ahora