Región de la Araucanía
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 11:54
Inauguran hospital de Padre Las Casas: apertura fue adelantada para enfrentar pandemia de Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Mediante una videoconferencia entre el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y autoridades de la zona, se inaugur√≥ el hospital de Padre Las Casas.

Debido a la pandemia de Covid-19, la apertura del recinto asistencial fue adelantada con el fin de contar con m√°s camas para la red.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, agradeció al mandatario la inauguración, detallando que 32 camas ya están en funcionamiento y que trabajarán para habilitar las 200 restantes.

El centro hospitalario beneficiar√° a cerca de 380 mil personas de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilc√ļn, Freire, Temuco y Padre Las Casas, reforzando as√≠ la red asistencial de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En tanto, su construcción implicó una inversión de 78 mil 200 millones de pesos, a la que se suman otros 11 proyectos similares contenido en el Plan de Inversiones en Salud para la región.

Por su parte, el pasado 23 de marzo se anunció que su habilitación sería adelantada para enfrentar la pandemia, junto a cuatro recintos hospitalarios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de Coquimbo y otro en La Araucanía.

Cabe destacar que La Araucanía es la segunda región del país con más casos confirmados de Covid-19, presentando 562 contagios. Por esta razón, en Temuco y Padre La Casas se encuentra vigente una cuarentena total.

Tendencias Ahora