Preocupación existe al interior de la Cárcel de Angol, tras la visita realizada por la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, quien fue confirmada como positiva al Coronavirus.

Paralelamente, sigue aumentando la lista de autoridades de Gobierno contagiadas con el Covid-19, luego que se sumara el seremi de Educación, Juan Luis Salinas.

Aumenta la inquietud en la región de La Araucanía, tras conocerse nuevos casos de coronavirus, donde está incluidas -al menos- siete autoridades del Ejecutivo.

Una de ellas es la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, quien el pasado viernes 20 de marzo visitó la cárcel de Angol, donde fiscalizó los espacios de aislamiento preventivo de la población penal, ante algún caso de Covid-19.

Al día siguiente, la autoridad comenzó con síntomas relacionados con el virus, siendo confirmada como caso positivo 48 horas después.

Desde Gendarmería, aseguraron que la visita estuvo regulada bajo los protocolos sanitarios correspondientes y que Caminondo nunca tuvo contacto con los internos.

Pese a esto, se han aplicado diversas medidas como habilitar zonas de aislamiento, coordinación con centro de salud asistencial, restricción de visitas y traslado de internos, capacitaciones para sanitización y la distribución de insumos sanitarios.

También, durante las últimas horas, la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección interpuesto por el Colegio de Periodistas en contra de la seremi de Salud, Katia Guzmán, por su eventual negligencia tras un caso positivo en su repartición.