Este jueves, la Intendencia de La Araucanía informó a través de un comunicado de otra autoridad marcó positivo por coronavirus, Covid-19.

Se trata del seremi de Educación, Juan Luis Salinas, quien fue notificado del contagio.

Según detallan en el documento, el examen fue realizado el martes 24 de marzo luego de presentar síntomas asociados a la enfermedad, mientras realizaba una cuarentena preventiva.

Ante lo anterior, el director provincial de Educación Cautín Sur, Edison Tropa, lo subrogará en el cargo.

Previamente se habían confirmados los contagios del intendente Víctor Manoli; la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo; de Gobierno, Pía Bersezio; de Transportes, Luis Calderón; de Deporte, Mauricio Gejman Trenit; el jefe de Defensa, general de Brigada Patricio Mericq Guillá; la directora regional de la Onemi, Janet Medrano; y la titular regional de Salud, Katia Guzmán.

Lo anterior es el resultado de un brote registrado luego que varias autoridad tuvieran contacto con la seremi Katia Guzmán, quien dio positivo y participó de varias actividades, incluidos puntos de prensa con periodistas.

Con el fin de establecer responsabilidades en el actuar de la autoridad y esclarecer si estaba al tanto del contagio, la Bidema de la PDI realiza una investigación penal que incluye la designación de un fiscal exclusivo.