En medio de la emergencia por el Covid-19 que se vive a nivel nacional y mundial, las máximas autoridades de Carabineros en la región de La Araucanía entraron en cuarentena preventiva.

“En línea con los protocolos y recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria, el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Carlos González, así como también el Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, General Marcelo Araya, a partir de hoy inician una cuarentena preventiva, continuando sus funciones a través de la modalidad de teletrabajo”, indicaron desde la institución por medio de un comunicado.

En esa línea, la misiva apunta que “el aislamiento social es una medida preventiva que todos los chilenos y chilenas debemos someternos sin distinción alguna”.

Asimismo, el texto sentencia que la policía uniformada reitera su “firme compromiso con la ciudadanía y llamamos a extremar las medidas de prevención para que entre todas y todos evitemos la propagación del Covid-19″.

Una situación similar ocurre en el caso del encargado de la FACh en La Araucanía, Coronel de Aviación (DA) Renato Erbetta Núñez, la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza de Chile, quien está en cuarentena preventiva en su domicilio.

Este domingo se confirmó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue contagiada con Covid-19, por lo que se dio inicio a una serie de medidas para evitar su propagación en las autoridades regionales.

De esta forma, desde la Intendencia de La Araucanía confirmaron que los seremis de Transporte, Economía, Trabajo, Energía, Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Obras Públicas y Gobierno entrarán en cuarentena preventiva.

Del mismo modo, la medida además correrá para el intendente de la región, Víctor Manoli, como también para el director de la Onemi y el director de Corporación Nacional Forestal Araucanía.