Región de la Araucanía
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 20:08
Máximas autoridades de Carabineros en La Araucanía entran en cuarentena
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

En medio de la emergencia por el Covid-19 que se vive a nivel nacional y mundial, las máximas autoridades de Carabineros en la región de La Araucanía entraron en cuarentena preventiva.

“En l√≠nea con los protocolos y recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria, el Jefe de la IX Zona de Carabineros ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ, General Carlos Gonz√°lez, as√≠ como tambi√©n el Jefe de la Zona ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ Control Orden P√ļblico, General Marcelo Araya, a partir de hoy inician una cuarentena preventiva, continuando sus funciones a trav√©s de la modalidad de teletrabajo”, indicaron desde la instituci√≥n por medio de un comunicado.

En esa l√≠nea, la misiva apunta que “el aislamiento social es una medida preventiva que todos los chilenos y chilenas debemos someternos sin distinci√≥n alguna”.

Asimismo, el texto sentencia que la polic√≠a uniformada reitera su “firme compromiso con la ciudadan√≠a y llamamos a extremar las medidas de prevenci√≥n para que entre todas y todos evitemos la propagaci√≥n del Covid-19″.

Una situaci√≥n similar ocurre en el caso del encargado de la FACh en La Araucan√≠a, Coronel de Aviaci√≥n (DA) Renato Erbetta N√ļ√Īez, la III¬™ Brigada A√©rea de la Fuerza de Chile, quien est√° en cuarentena preventiva en su domicilio.

Este domingo se confirmó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue contagiada con Covid-19, por lo que se dio inicio a una serie de medidas para evitar su propagación en las autoridades regionales.

De esta forma, desde la Intendencia de La Araucan√≠a confirmaron que los seremis de Transporte, Econom√≠a, Trabajo, Energ√≠a, Educaci√≥n, Desarrollo Social, Agricultura, Obras P√ļblicas y Gobierno entrar√°n en cuarentena preventiva.

Del mismo modo, la medida además correrá para el intendente de la región, Víctor Manoli, como también para el director de la Onemi y el director de Corporación Nacional Forestal Araucanía.

Tendencias Ahora