En prisión preventiva en la cárcel de Temuco, e investigados por robo en lugar habitado quedaron tres hombres detenidos por Carabineros, tras el hecho que afectó el domicilio particular del abogado procurador fiscal del Consejo de Defensa del Estado en La Araucanía.

Se trata del operativo realizado en la mañana del lunes en las inmediaciones de la casa matriz de la Universidad Autónoma de Chile, hasta donde huyeron, al menos, cuatro personas.

Los individuos habían ingresado a un domicilio donde reside el abogado Oscar Exss, quien representa al Consejo de Defensa del Estado, (CDE) en La Araucanía y por lo que se activó un vasto operativo policial.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ricardo Gutiérrez, precisó que al menos cuatro personas ingresaron a la vivienda, y tras advertir había personas al interior, los intimidaron y exigieron la entrega de diversas especies y dinero.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Luis Sotomayor Lozano, Reinaldo Neira Sierra y Roberto Ancatén Cheuqueñanco, investigados por el delito de robo en lugar habitado, sin descartarse que a medida que se desarrollen diligencias se puedan invocar otros delitos, especialmente por las agresiones al abogado Exss y otra persona que estaba en el inmueble.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo, tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.