Región de la Araucanía
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 12:47
M√°s de 90 familias iniciaron toma de terreno en sector Labranza de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

Más de 90 familias iniciaron una toma de terrenos en Labranza en la ciudad de Temuco. Demandan diálogo con las autoridades y la Seremi de Vivienda llamó a abandonar el sector e iniciar trámites para conformar comités.

Una nueva ocupaci√≥n por falta de viviendas iniciaron vecinos de la localidad de Labranza, quienes ‚Äďdesde el martes- se emplazaron en un terreno particular cercano a las dos hect√°reas, en el sector de Los Pinos, toma que es mantenida por 96 familias.

Uno de los dirigentes de la localidad de Labranza, Fernando Arzola, indicó que las personas que desarrollan la ocupación no cuentan con servicios básicos en el lugar.

Por su parte, el seremi de Vivienda en la región, Pablo Artigas, hizo hincapié en la ilegalidad de la acción e invitó a las familias a conformar comités de vivienda, para buscar una solución habitacional.

El terreno ocupado pertenece a un particular, quien ‚Äďseg√ļn indicaron dirigentes- no estar√≠a evaluando acciones legales y, con el objetivo de llegar a acuerdos con las familias, mantendr√≠a conversaciones desde el inicio de la ocupaci√≥n.

Hay que recordar que solo en Temuco, son más de mil 500 las familias que mantienen tomas en distintos sectores de la ciudad, situación que se ha repetido en comunas como Padre Las Casas y Villarrica.

Tendencias Ahora