Más de 90 familias iniciaron una toma de terrenos en Labranza en la ciudad de Temuco. Demandan diálogo con las autoridades y la Seremi de Vivienda llamó a abandonar el sector e iniciar trámites para conformar comités.

Una nueva ocupación por falta de viviendas iniciaron vecinos de la localidad de Labranza, quienes –desde el martes- se emplazaron en un terreno particular cercano a las dos hectáreas, en el sector de Los Pinos, toma que es mantenida por 96 familias.

Uno de los dirigentes de la localidad de Labranza, Fernando Arzola, indicó que las personas que desarrollan la ocupación no cuentan con servicios básicos en el lugar.

Por su parte, el seremi de Vivienda en la región, Pablo Artigas, hizo hincapié en la ilegalidad de la acción e invitó a las familias a conformar comités de vivienda, para buscar una solución habitacional.

El terreno ocupado pertenece a un particular, quien –según indicaron dirigentes- no estaría evaluando acciones legales y, con el objetivo de llegar a acuerdos con las familias, mantendría conversaciones desde el inicio de la ocupación.

Hay que recordar que solo en Temuco, son más de mil 500 las familias que mantienen tomas en distintos sectores de la ciudad, situación que se ha repetido en comunas como Padre Las Casas y Villarrica.