Región de la Araucanía
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 18:48
Realizan COE por incendio forestal en Angol: llamas est√°n activas y han consumido 230 hect√°reas
Por Nicolás Díaz
La información es de Vladimir Sáez
visitas

La tarde de este viernes se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) por el incendio forestal que afecta a la comuna de Angol, región de La Araucanía.

El siniestro, denominado Trarulemu, se mantiene activo desde las 18:00 horas de este jueves y hasta el momento no ha podido ser controlado. Por ello, se encuentra vigente una Alerta Roja decretada por la Onemi para la comuna, y una Alerta Amarilla para toda la región.

Al término del COE, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, afirmó que el incendio ha consumido una superficie por confirmar de 230 hectáreas.

Asimismo, dijo que ya trabajan 5 brigadas y 7 aeronaves del organismo, a las que se suman otras 2 de empresas privadas.

Por su parte, el alcalde (s) de Angol, José Luis Bustamente, afirmó que hay al menos 40 familias complicadas, aunque de momento no hay viviendas afectadas.

“Hay cerca de 40 familias que est√°n complicadas por las llamas y los incendios que han provocado gran malestar desde las 18:00 horas del d√≠a de ayer. Tiene la completa ocupaci√≥n de Conaf, Bomberos, maquinarias de la municipalidad y Vialidad”, detall√≥.

En tanto, el gobernador provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán, indicó que también se desplegó el trabajo de distintos seremis, Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones. A su vez hizo un llamado a la prevención, asegurando que para este fin de semana se esperan altas temperaturas y vientos considerables.

Finalmente, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, indicó las razones por las que se convocó a un COE.

“El motivo de habernos reunido hoy ac√° es tomar todos los resguardos y providencias en caso de que este incendio aumentara en su severidad y tuvi√©ramos que establecer otro tipo de acciones en protecci√≥n de las personas, cualquier posible evacuaci√≥n o gesti√≥n que debe estar previamente coordinada y as√≠ ganar tiempo”, explic√≥.

Twitter @onemichile
Twitter @onemichile

Tendencias Ahora