Región de la Araucanía
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:49
Entre 5 y 50 a√Īos de c√°rcel arriesgan miembros de banda acusados de perpetrar ola de robos en Temuco
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Entre 5 y 50 a√Īos de c√°rcel arriesgan cinco hombres, de una banda de nueve personas, acusados de provocar una ola de violentos asaltos y robos en Temuco y Padre las Casas.

El trabajo desplegado por la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio P√ļblico, permiti√≥ establecer que nueve personas, aparecen como autores de diversos robos perpetrados con gran violencia de varios veh√≠culos y domicilios particulares.

Además, la banda habría asaltado locales comerciales entre los que se incluyen una tienda AutoPlanet, un restaurante de comida rápida SubWay, y varias estaciones de servicio de Temuco y Padre las Casas, incluyendo en todos los casos a los clientes, quienes también fueron víctimas del grupo delictual.

Los robos ocurrieron entre el 21 de mayo y el 4 de agosto de 2018. El fiscal Marcelo Herra confirmó que el análisis de los hechos, permitió establecer la presencia de los mismos delincuentes con un similar modus operandi, por lo que la banda fue detenida y presentada a la Justicia, enfrentando ahora un juicio oral.

Uno de los acusados, Pedro Humberto Bast√≠as Andrade, arriesga casi 50 a√Īos de presidio efectivo seg√ļn pidi√≥ la Fiscal√≠a debido a los m√ļltiples delitos que se le imputan.

A Bast√≠as le siguen Jonathan Alejandro Levancini San Mart√≠n, quien podr√≠a cumplir m√°s de 26 a√Īos de c√°rcel, en tanto, Marwin Andr√©s Luengo Rojas, enfrenta m√°s de 23 a√Īos de presidio.

A ellos se agregan, Sergio Andr√©s Seguel Garrido, quien arriesga 10 a√Īos de c√°rcel y Freddy Eduardo V√°squez Ulloa para quien se piden 5 a√Īos y un d√≠a de presidio, estando los cinco enfrentados a un juicio que est√° programado por casi un mes.

Los cinco acusados tendr√≠an participaci√≥n en ocho acontecimientos donde cometieron robos con intimidaci√≥n, robos con violencia e intimidacion, robos con fuerza en lugar habitado, receptaci√≥n de veh√≠culo motorizado, receptaci√≥n de especies, conducci√≥n de veh√≠culo motorizado con patente de otro m√≥vil, porte de elementos para cometer delitos, tenencia ilegal de munici√≥n de guerra y convencional, tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades y una usurpaci√≥n de identidad.

Tendencias Ahora