Entre 5 y 50 años de cárcel arriesgan cinco hombres, de una banda de nueve personas, acusados de provocar una ola de violentos asaltos y robos en Temuco y Padre las Casas.

El trabajo desplegado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, permitió establecer que nueve personas, aparecen como autores de diversos robos perpetrados con gran violencia de varios vehículos y domicilios particulares.

Además, la banda habría asaltado locales comerciales entre los que se incluyen una tienda AutoPlanet, un restaurante de comida rápida SubWay, y varias estaciones de servicio de Temuco y Padre las Casas, incluyendo en todos los casos a los clientes, quienes también fueron víctimas del grupo delictual.

Los robos ocurrieron entre el 21 de mayo y el 4 de agosto de 2018. El fiscal Marcelo Herra confirmó que el análisis de los hechos, permitió establecer la presencia de los mismos delincuentes con un similar modus operandi, por lo que la banda fue detenida y presentada a la Justicia, enfrentando ahora un juicio oral.

Uno de los acusados, Pedro Humberto Bastías Andrade, arriesga casi 50 años de presidio efectivo según pidió la Fiscalía debido a los múltiples delitos que se le imputan.

A Bastías le siguen Jonathan Alejandro Levancini San Martín, quien podría cumplir más de 26 años de cárcel, en tanto, Marwin Andrés Luengo Rojas, enfrenta más de 23 años de presidio.

A ellos se agregan, Sergio Andrés Seguel Garrido, quien arriesga 10 años de cárcel y Freddy Eduardo Vásquez Ulloa para quien se piden 5 años y un día de presidio, estando los cinco enfrentados a un juicio que está programado por casi un mes.

Los cinco acusados tendrían participación en ocho acontecimientos donde cometieron robos con intimidación, robos con violencia e intimidacion, robos con fuerza en lugar habitado, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies, conducción de vehículo motorizado con patente de otro móvil, porte de elementos para cometer delitos, tenencia ilegal de munición de guerra y convencional, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y una usurpación de identidad.