Durante la tarde del martes fueron dados de alta los 19 trabajadores que llegaron desde Renaico hasta Los Ángeles por una presunta intoxicación.

El hecho se registró durante la mañana, mientras se efectuaban labores de enfierradura en un terreno agrícola para una empresa contratista, denominada San Juan.

El presidente del comité paritario de aquella entidad, José Jiménez, explicó que la situación se generó cuando comenzaron a sentir un olor similar a cloro, lo que finalmente conllevó a los malestares que los afectaron, entre ellos dolor de estómago y cabeza.

Por este hecho se despacharon unidades de Bomberos de Victoria para apoyar con su unidad Hazmat, en relación al trabajo con material peligroso, para colaborar con los voluntarios de Renaico.

En tanto, el gerente de construcción del parque eólico Tolpán, Hernán Salazar, explicó que durante la tarde de la misma jornada los 19 trabajadores fueron dados de alta desde la Mutual de Seguridad de Los Ángeles, luego de haberles tomado exámenes.

Además, Salazar manifestó que los resultados no establecieron anomalías en la salud de los involucrados.

Los trabajadores afectados provenían de diferentes sectores del país, entre ellos del norte y el sur, y se les aplicaron soluciones intravenosas, toma de presión y aplicación de oxígeno.