Gremios del turismo en La Araucanía buscan promocionar la región en la provincia de Neuquén. El propósito es aunar criterios en torno a las estrategias de mercado, difusión y promoción del destino.
Considerando la afectación que ha generado el estallido social, lo cual según las cifras oficiales, ha provocando bajas superiores al 50% en la ocupación hotelera y reservas en las distintas zonas de la región, desde la colectividad trabajan en unificar propuestas y soluciones pensando en la temporada alta.
El presidente subrogante de la Cámara de Comercio de Victoria, Rodrigo Travieso, destacó la reunión gremial convocada por Sernatur Araucanía, como una medida a corto plazo para trabajar en ideas que incentiven la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Por otro lado, el director de Sernatur Araucanía, César González, confirmó a la provincia de Neuquén como una de las primeras estrategias para reactivar la economía en el corto plazo.
El objetivo es en un plazo no superior a las tres semanas concretar una propuesta definitiva para promocionar el destino al turista trasandino, pensando en los cinco territorios de la región.
En base a las últimas estadísticas relacionadas a la ocupación hotelera correspondiente a un 33%, desde Sernatur Araucanía esperan con la llegada de la temporada alta lograr una reactivación de 10 puntos en esta cifras, y de esta manera proyectar nuevamente a La Araucanía como un mercado clave a nivel nacional en la industria del turismo.