Brigadistas de primeros auxilios de la Universidad de La Frontera en Temuco, denuncian que al menos 10 de sus miembros han sido lesionados por parte de Fuerzas Especiales en la última semana.

La agrupación conformada principalmente por estudiantes de medicina de la citada casa de estudios y profesionales de la salud, que voluntariamente,colaboran con los alumnos, expresaron su preocupación, luego de que en los últimos días se han visto afectados por el actuar de Carabineros, tanto en las calles como al interior de la misma facultad.

En la última semana, los estudiantes señalan que han sido 10 integrantes de la brigada los que han sido lesionados, incluso uno de ellos fue alcanzado por una bomba lacrimógena en el rostro, según lo relató Elías Muñoz, miembro de la agrupación.

Por otro lado, Soraya Sanzana, profesional que trabaja en el hospital regional y que presta colaboración en la brigada, manifestó que lo registrado por ellos es un abuso sistemático contra los voluntarios.

Durante la semana pasada, además, dos voluntarios fueron detenidos mientras realizaban sus labores de atención a heridos.