El abogado de la familia Catrillanca pedirá no postergar el juicio oral contra los imputados en el caso por la muerte del comunero Mapuche.

Este lunes 25 se realizará la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol donde se discutirá si se aplaza o no la instancia.

Según señaló la defensa, los hechos están acreditados por lo que no debería seguir dilatándose el proceso como habrían solicitado los abogados de los acusados.

“Nosotros hemos estado siempre por no dilatar más el juicio, los hechos están absolutamente acreditados, faltan algunos responsables que estén en el banquillo de los acusados, la responsabilidad de los ocho imputados que van a juicio están acreditados, falta una discusión jurídica acerca del tipo de delito y la participación que tienen ellos, pero no obedece ningún tipo de dilación, esa es la postura que ha tenido siempre la familia Catrillanca”, aeguró Nelson Miranda.

Además, consultado acerca de quiénes serían los responsables restantes por sumar al juicio, indicó que “según la familia, el ministro Chadwick es el principal imputado que falta”.

La audiencia, que se realizará este lunes al mediodía en el tribunal, contará con la participación de los magistrados y los intervinientes, instancia donde se decidirá si se postergará o no el inicio del juicio oral en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca. De no aplazarse, se realizaría al día siguiente.