Cuatro personas, entre ellas un niño de 14 años de edad, fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones de Temuco, por desórdenes y destrucción de propiedad pública y privada.

El trabajo que desarrollan oficiales de la PDI Araucanía, a través de imágenes de cámaras de seguridad, permitió identificar a cuatro hombres que participaban de una manifestación efectuando desórdenes públicos y algunos destruyendo señalética y luminaria municipal en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy.

Una vez obtenidos los respectivos registros, se procedió a ubicarlos y detenerlos, según precisó la jefa en la provincia de Cautín de la PDI, prefecta Consuelo Peña.

La prefecta Peña, agregó que de los detenidos, tres no registran antecedentes policiales, sin embargo uno de ellos contaba con un amplio prontuario, diversas detenciones por variados delitos, incluso dos condenas por robo de vehículos y robo en lugar no habitado.

Por instrucciones del fiscal de turno de Temuco, los tres imputados mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, en tanto un menor de 14 años fue dejado en libertad -entregado a su madre- quedando a la espera de una citación

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia, tras la petición de la abogada defensora penal pública, Paola Segovia, declaró ilegal la detención de uno de los imputados por considerar que no queda claro que sea la misma persona que aparece en los registros de video que se le exhibieron, a diferencia de los dos restantes que si coinciden con las imágenes acompañadas por la Fiscalía.

Los tres jóvenes fueron finalmente requeridos en procedimiento simplificado por desórdenes públicos, por lo que deberán retornar al Juzgado en marzo de 2020.