Un ataque a balazos afectó a dos vehículos de Carabineros que acudieron a despejar la ruta Pillanlelbún-Lautaro que estaba bloqueada por una máquina, cuyos ocupantes minutos antes habían sido amenazados con armas de fuego por al menos cuatro personas.

El hecho se registró ayer, aproximadamente a cuatro kilómetros de la localidad de Pillanllebún, cuando desconocidos interceptaron al personal de una empresa que efectuaba trabajos de mantención en el camino, por mandato del Ministerio de Obras Públicas.

Según el reporte policial, bajo amenaza de armas de fuego, los obligaron a instalar la máquina atravesada en el camino, tras lo cual les permitieron escapar.

Carabineros del retén Pillanlelbún, al acudir al sector fueron recibidos a balazos, según precisó el mayor, Luis Riquelme Neira, de la Primera Comisaría de Lautaro.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas por el uso de armas de fuego y de la violencia que hubo en el luagr.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, dispuso que las pericias en el lugar y a los vehículos policiales las efectuara personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.