Versiones contrapuestas dejó en el mundo político de La Araucanía, el acuerdo por la paz alcanzado durante la madrugada de este viernes para una nueva Constitución.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, no escondió su rechazo a la idea de una nueva Constitución.

El legislador oficialista se sumó a la postura que adoptó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, apostando por la idea del “No” para el plebiscito de abril de 2020.

“Espero que ese acuerdo haga desaparecer la conflictividad en el país. Pero en el caso mío voy a trabajar por el no. Esta constitución le ha traído estabilidad a Chile en los últimos 30 años”.

Para Mellado el avance de la justicia social no pasa por derribar la Constitución del 80, sino que mayor fiscalización a las grandes empresas, se aumenten las oportunidades sin discriminación.

En tanto, sin matices, la diputada del PPD, Andrea Parra, tildó el acuerdo como una victoria de la gente, esperando que prime la opción de Convención Constituyente con el 100% de ciudadanos y con voto obligatorio.

A juicio de la parlamentaria de oposición esta es la única forma de eliminar una Constitución elaborada en Dictadura.

“La ciudadanía corrió el cerco de lo posible. Hace un mes nadie pensaba que una evasión de estudiantes y manifestantes en todo el país iba a terminar con una constitución elaborada en dictadura”, detalló.

Recordemos que el plebiscito para definir si habrá o no una nueva constitución se llevará a cabo en abril de 2020.