Este domingo La Roja femenina goleó 3-0 a su par de Uruguay en el estadio Germán Becker de Temuco, en duelo amistoso pensando en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego del encuentro y en medio de la efervescencia por el triunfo, algunos hinchas decidieron saltar desde las gradas hacia la cancha para saludar a las seleccionadas.

Un video muestra que tras el encuentro un primer hincha saltó desde una altura aproximada de 3 metros logrando caer y ponerse de pie para correr hacia las futbolistas.

Acto seguido, una mujer intenta imitar la acción pero con resultados totalmente adversos, quedando inmóvil y tendida en el pasto, siendo atendida por los guardias de seguridad que se encontraban en el estadio.

Producto de la caída la mujer terminó con una fractura en su fémur, por lo que tuvo que ser trasladad de urgencia hasta un centro asistencial.

En tanto, una fotografía de AgenciaUNO muestra cómo quedó la pierna de la hincha tras el incidente.

Rocío Cuminao | AgenciaUNO
Rocío Cuminao | AgenciaUNO

Sobre su estado de salud, de acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío en Temuco, este lunes la desafortunada joven continúa internada en el Hospital Regional de la ciudad, evolucionando positivamente y sin dolor, a la espera de una cirugía que ya está programada.

Estadio seguro

Además de un fuerte dolor, por haber realizado este acto la mujer se arriesga a una multa que bordea los $1 millón 250 mil y la prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional hasta por tres años.

Lo anterior, porque “irrumpir sin autorización en el terreno de juego del recinto deportivo”, constituye una infracción a la letra B del Artículo 27 de la Ley Estadio Seguro.

Revisa el video a continuación