Más de 650 tarros alimenticios de uso médico o suplemento han sido retirados del comercio y de la ed asistencial de salud en La Araucanía, luego que el Minsal ordenara sacar de circulación más 15 productos envasados por la empresa Foodgroup SPA y distribuidos por Laboratorio Boston la semana pasada.

Fue el 2 de octubre cuando el Ministerio de Salud (Minsal) ordenó el retiro de los productos NAT y Nutrasure, por detectar la presencia de cuerpos extraños al interior de algunos envases.

Aún no se cumple una semana de la alerta y la Seremi de Salud, Katía Guzmán, aseguró que inmediatamente se contactó con la cadena de farmacias Salcobrand, que es la que más comercializa estos productos, y fueron retirados de la venta.

Agregó que en distintos hospitales de la región de La Araucanía, se han retirado más de 650 tarros.

En La Araucanía se han realizado, según la seremi, 43 de fiscalizaciones, y se han recepcionado más de 30 tarros de consumidores que habían comprado el producto en farmacias o supermercados, productos que actualmente están retenidos en la oficina sanitaria para ser destruidos.

Estos alimentos médicos o suplementos son utilizados por personas que requieren un aporte nutricional especial. El retiro considera toda la línea de producción en tarros elaborados desde enero de 2019 a la fecha.