Por un error la Municipalidad de Temuco apeló en contra de la demanda que lo obliga a pagar más de 20 millones de pesos a la familia de la mujer que no pudo ser sepultada en 2018. Pese a la sorpresa para la familia demandante y su abogado, el Departamento Jurídico ya habría retirado la apelación.

Fue el abogado Albert Sánchez que calificó como una sorpresa la apelación del Municipio de Temuco luego que este martes el alcalde, Miguel Ángel Becker, señalará públicamente que no apelaría y aceptarían pagar la demanda por 23 millones de pesos.

Sin embargo y para sorpresa de la familia, a sólo dos días de esta confirmación fueron notificados de una apelación.

Frente a esto, el alcalde Miguel Becker no entregó mayores detalles de lo ocurrido ni reconocer errores asegurando que no mintió en ningún momento.

El Departamento de Jurídico tampoco dio su versión de los hechos, pero desde Comunicaciones señalaron que no es necesaria una explicación ya que fue un error de procedimiento que ya se corrigió.

El abogado que lleva la causa de la familia demandante, Albert Sánchez explicó que no se le ha informado nada al respecto.

Esta demanda por perjuicios fue interpuesta por la familia de Elly Heitmann en contra del municipio, luego que sus restos no pudieron ser sepultados en el Cementerio General de Temuco, pese a contar con un terreno desde el año 2002, ya que en el lugar existirán otros difuntos. A un año del deceso el cuerpo de Heitmann aún se encuentra en un nicho provisorio y sin una solución.