La Municipalidad de Temuco no apelará a la justicia y aceptará pagar 23 millones de pesos, a la familia de una mujer que no pudo ser sepultada en el cementerio de la comuna en 2018.

Demanda por perjuicios que fue interpuesta por la familia de Elly Heitmann en contra del municipio, luego que sus restos no pudieron ser sepultados en el Cementerio General de Temuco, pese a contar con un terreno desde 2002, pero que habría sido utilizado para enterrar otro cuerpo.

A un año y tal como lo dio a conocer Radio Bío Bío, la acción legal dio a favor de la familia y obliga a pagar al municipio 23 millones de pesos.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, lamentó la situación y se refirió a la resolución, explicando que la demanda en un principio era por 100 millones de pesos.

Becker aseguró que aceptan lo dictaminado por la justicia, y señaló que espera reunirse con la familia para buscar una solución concreta.

Según Claudia Manquelipe, nuera de la mujer fallecida, sólo la contactaron cuando se realizó el sumario administrativo. Asegura que ha tenido algunas conversaciones con Carlos Millar, como administrador subrogante, pero nunca con el alcalde.

Cabe consignar que a un año del deceso, el cuerpo de Elly Heitmann aún se encuentra en un nicho provisorio, sin poder ser traslada a un terreno definitivo como lo solicita la familia.