Se espera que sean casi 300 mil vehículos los que circularán por las rutas de la región de La Araucanía en medio de las Fiestas Patrias.

Por esto, las autoridades llamaron a conducir con precaución, planificar los viajes y evitar el consumo de alcohol y drogas.

Como es habitual para estas celebraciones, son miles los vehículos que ingresan y salen de las regiones en todo el país, por lo que La Araucanía se prepara con un plan de contingencia, considerando la cantidad de días feriados.

Felipe de la Maza, gerente de Explotación de Ruta de La Araucanía, confirmó que se esperan 270 mil vehículos pasando por el peaje de Quepe, con mayor flujo el sábado 14 y el domingo 22 de septiembre.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, anunció que dispondrán de cuadrillas para estar atentos ante cualquier emergencia, principalmente en la zona lacustre y la costa de la región.

Luis Calderón, seremi de Transportes, precisó que el flujo vehicular no sólo se concentrará en la Ruta 5 Sur, sino que también en los caminos interiores, por lo que es relevante conducir atentos a las condiciones del tránsito.

En el caso del peaje Púa, la concesionaria anunció que también aumentarán las vías para hacer frente al alto del flujo vehicular, junto con la suspensión de trabajos en la ruta.

La recomendación es a planificar los viajes y evitar accidentes de tránsito, donde el año pasado costó la vida de dos personas en la ruta a la altura de Victoria y Pitrufquén.