Un grupo de especialistas japoneses se encuentran de visita en la región para implementar un proyecto que detecta marea roja en las costas del sur de Chile, en el cual participan 3 universidades chilenas.

Se trata de una iniciativa que busca desarrollar un sistema de alerta temprana que permita monitorear, predecir y detectar brotes de marea roja. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón y la Agencia de Colaboración Internacional del mismo país.

La representante de esta última instancia, Toshimi Kobayashi, explicó que este proyecto consiste en extraer muestras en el mar para su posterior análisis científico.

Por otro lado, el profesor del Departamento de Ciencias Químicas de la Universidad de La Frontera, Milko Jorquera, expresó que en este proyecto, participan además especialistas del área de la salud, debido a los riesgos que conlleva consumir productos con marea roja.

En el proyecto participan también académicos de la Universidad de Los Lagos y la Universidad de Antofagasta. Además durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto con la presencia de 4 especialistas de Japón.

Twitter @UFrontera
Twitter @UFrontera
Twitter @UFrontera
Twitter @UFrontera