La movilización de médicos generales de Zona en La Araucanía cumplió su segundo día. Las autoridades aseguran se han activado planes de contingencia, sin embargo, se han debido reprogramar algunas horas de policlínicos.

De esta manera continúa la adhesión del paro, eso si no al 100% sino con 244 del total de 276 profesionales que existen en la región y que no están atendiendo en distintos centros asistenciales.

Aseguran no han logrado acuerdo con el Ministerio de Salud, así lo confirmó Felix Martin Delegado de Médicos Generales de Zona Servicio de Salud Araucanía Sur, quien señaló están solicitando que el Minsal cumpla su promesa de corregir las deficiencias del concurso de becas de ingreso a las especialidades.

En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui confirmó que está reforzando el sistema en la provincia de Cautín.

Situación similar es la que se vive en Malleco, Alejandro Manríquez, Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, aseguró están atentos a la situación.

Los médicos aseguran que están con turnos éticos en los servicios de urgencia. Recordemos que a nivel nacional son más de 2.500 profesionales movilizados.