Región de la Araucanía
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 13:45
Van Rysselberghe insiste en que frases "racistas" de Mege fueron sacadas de contexto
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó al exseremi de Agricultura en La Araucanía, Ricardo Mege, removido de su cargo por frases racistas en contra del pueblo mapuche.

La líder del gremialismo insistió que los dichos fueron sacados de contexto, pese a que el propio ministro Antonio Walker aseguró lo contrario.

Pese a que ya no est√° en el cargo, a√ļn sigue causando reacciones la desvinculaci√≥n del ahora exseremi de Agricultura en La Araucan√≠a, Ricardo Mege, tras asegurar que los mapuches son intelectualmente limitados.

Consultada al respecto, la presidenta de la UDI y senadora por el Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, prestó piso a Mege, asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Las declaraciones de la timonel del gremialismo se contraponen directamente con los dichos del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien tras analizar los antecedentes, reconoció que las frases de Mege no fueron sacadas de contexto.

Respecto al reemplazante de Ricardo Mege, el intendente (s) de La Araucanía, Mauricio Ojeda, confirmó que ya se envió una terna al Ministerio de Agricultura, para definir el nombre lo antes posible.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, Ricardo Senn, exdirector de Indap y actual jefe regional de la Subdere, ser√≠a uno de los nombres enviados. Los otros dos ser√°n analizados en Santiago. El lunes habr√≠a anuncios.

Tendencias Ahora