Funcionarios del Hospital Regional de Temuco denunciaron la suspensión de cirugías cardíacas, por falta de insumos producto de la crisis financiera.

Las autoridades del área se defendieron asegurando que ya se restableció la tabla de operaciones, y descartaron que la deuda de casi 17 mil millones de pesos sea la razón.

Carlos Sepúlveda, dirigente de la Asociación de Enfermeros, entregó dicha información y acusó abandono del Ministerio de Salud.

Delmira Quezada, auditora de Radio Bío Bío, aseguró estar indignada. Su marido, de 68 años, lleva 10 días hospitalizado esperando ser operado pese a tener, según ella, las condiciones clínicas.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, salió al paso de las criticas señalando que no existe tal crisis y que sólo se han suspendido dos operaciones.

Palabras que fueron ratificadas por la seremi de Salud, Katía Guzmán, quien explicó que los hospitales -en general- trabajan habitualmente con deuda, y que los pagos se están realizando dentro de los plazos correspondientes.

Ambas autoridades confirmaron que las operaciones se están restableciendo.

En tanto, los distintos gremios del Hospital Regional señalaron que solicitaran una reunión con el director de Servicio Salud Araucanía Sur, ya que a raíz de estos hechos esperan se evalué la continuidad de la directiva del principal centro asistencial en la región.