El alcalde Miguel Becker propuso la construcción del “Arena Temuco”. La iniciativa consiste en un centro de eventos masivo emplazado en la Isla Cautín y se espera que este año comience el estudio para su diseño.

La construcción de las defensas fluviales del río Cautín, que comenzarán en septiembre, traen consigo una serie de iniciativas y proyectos para el sector. Uno de ellos es la construcción de un centro de eventos “estilo arena”, que pueda albergar eventos masivos de la ciudad para más de 7 mil personas.

Pese a que es una iniciativa que se encuentra aún en análisis, desde la municipalidad aseguraron que existe un espacio disponible para ser destinado a esa propuesta. El alcalde Miguel Becker,expresó la necesidad de contar con centro de eventos de esa magnitud para la ciudad.

Desde la cámara de la construcción, el presidente regional Fernando Daettwyler indicó que esperan contar con toda la información relacionada al proyecto.

Finalmente, desde la municipalidad señalaron que durante este año comenzará el estudio del diseño para la construcción del “Arena Temuco” en la Isla Cautín, sector donde además, a futuro se espera emplazar los edificios públicos de la gobernación regional y la municipalidad de Temuco.