Un suboficial (r) del Ejército fue sometido a proceso como presunto autor de un homicidio calificado ocurrido en un sector rural de Temuco en noviembre de 1973.

El sometimiento a proceso fue dictado por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, con jurisdicción hasta Coyhaique, Álvaro Mesa, respecto de José Albino Krause Álvarez en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado de Ramón Carrero Chanqueo de 53 años.

En la resolución, el ministro Mesa ordenó el ingreso de Krause a prisión preventiva en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la sanción legal que arriesga.

En la investigación se detalla que el 21 de noviembre de 1973, una patrulla militar integrada por el ahora procesado detuvo a la víctima en su casa del lugar Pivinco, del sector fundo La Serena camino a Chol Chol en la comuna de Temuco.

Tras ello lo habrían ejecutado con un disparo en la cabeza y habrían dejado su cuerpo al fondo de una quebrada distante 300 metros de su domicilio donde quince días después fue encontrado por su familia, siendo informado del hallazgo Carabineros de Labranza.