Región de la Araucanía
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 23:43
Procesan a suboficial (r) del Ejército por homicidio cometido en Temuco durante dictadura
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un suboficial (r) del Ejército fue sometido a proceso como presunto autor de un homicidio calificado ocurrido en un sector rural de Temuco en noviembre de 1973.

El sometimiento a proceso fue dictado por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, con jurisdicci√≥n hasta Coyhaique, √Ālvaro Mesa, respecto de Jos√© Albino Krause √Ālvarez en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado de Ram√≥n Carrero Chanqueo de 53 a√Īos.

En la resoluci√≥n, el ministro Mesa orden√≥ el ingreso de Krause a prisi√≥n preventiva en el Destacamento de Monta√Īa N¬į 8 Tucapel de Temuco por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la sanci√≥n legal que arriesga.

En la investigación se detalla que el 21 de noviembre de 1973, una patrulla militar integrada por el ahora procesado detuvo a la víctima en su casa del lugar Pivinco, del sector fundo La Serena camino a Chol Chol en la comuna de Temuco.

Tras ello lo habrían ejecutado con un disparo en la cabeza y habrían dejado su cuerpo al fondo de una quebrada distante 300 metros de su domicilio donde quince días después fue encontrado por su familia, siendo informado del hallazgo Carabineros de Labranza.

Tendencias Ahora