Región de la Araucanía
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 19:02
SISS en La Araucanía asegura que niveles de riesgo como en Osorno son reducidos en la región
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía aseguró que los niveles de riesgos son reducidos en la región.

Esto luego que presidente Sebasti√°n Pi√Īera ordenara revisar todas las sanitarias del pa√≠s, considerando la crisis vivida en Osorno.

La emergencia del corte de agua potable en Osorno se calific√≥ de confuso, grave e inaceptable por la poblaci√≥n afectada y las autoridades. Por eso el presidente Sebasti√°n Pi√Īera orden√≥ revisar los m√©todos, procedimientos e instalaciones de todas las empresas sanitarias del pa√≠s.

Fue en ese contexto, que el propio jefe de la Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía, Joan Milanca, aseguró que los riesgos en la región son mínimos y que se encuentran trabajando para responder la solicitud.

En tanto, el gerente de Aguas Araucan√≠a, Jos√© Torga, reconoce un da√Īo a la imagen de la industria, pero del mismo modo asegura que en las comunas m√°s pobladas de La Araucan√≠a, Temuco y Padre las casas, es remota la posibilidad de una crisis como la de Osorno.

Pese a eso, Torga reconoci√≥ que en las localidades medianas y peque√Īas de La Araucan√≠a si podr√≠a suceder un problema como este, sin embargo, asegura que la empresa lo podr√≠a resolver con una distribuci√≥n de emergencia.

Cabe se√Īalar que a la solicitud de Pi√Īera se sum√≥ el intendente Jorge Atton, quien tambi√©n oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la regi√≥n para que informe a las empresas de esta solicitud.

Tendencias Ahora