La Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía aseguró que los niveles de riesgos son reducidos en la región.

Esto luego que presidente Sebastián Piñera ordenara revisar todas las sanitarias del país, considerando la crisis vivida en Osorno.

La emergencia del corte de agua potable en Osorno se calificó de confuso, grave e inaceptable por la población afectada y las autoridades. Por eso el presidente Sebastián Piñera ordenó revisar los métodos, procedimientos e instalaciones de todas las empresas sanitarias del país.

Fue en ese contexto, que el propio jefe de la Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía, Joan Milanca, aseguró que los riesgos en la región son mínimos y que se encuentran trabajando para responder la solicitud.

En tanto, el gerente de Aguas Araucanía, José Torga, reconoce un daño a la imagen de la industria, pero del mismo modo asegura que en las comunas más pobladas de La Araucanía, Temuco y Padre las casas, es remota la posibilidad de una crisis como la de Osorno.

Pese a eso, Torga reconoció que en las localidades medianas y pequeñas de La Araucanía si podría suceder un problema como este, sin embargo, asegura que la empresa lo podría resolver con una distribución de emergencia.

Cabe señalar que a la solicitud de Piñera se sumó el intendente Jorge Atton, quien también oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región para que informe a las empresas de esta solicitud.