Una búsqueda terrestre, aérea e incluso acuática se ha desplegado en el operativo tras el extravío de un docente de la Universidad Austral de Chile en el Parque Nacional Conguillío.

La búsqueda comenzó el 25 de mayo cuando el docente Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eduardo Von Bennemitz de 49 años, fuera indicado en condición de extraviado al interior de un área silvestre del parque.

Luchando con las condiciones del tiempo en la zona, los rescatistas han usado todas las herramientas disponibles, tal como lo detalló el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli.

A lo anterior se suma el apoyo de la ONG K9 que con tres perros y sus respectivos guías han permanecido en la zona de búsqueda, además de motoristas y voluntarios

El gobernador agregó que incluso un equipo de profesionales analizó las señales del teléfono celular del docente, situando las últimas comunicaciones en el sector Escorial, desde el cerro colorado al norte. Todo esto al interior del Parque Nacional Conguillío y muy cerca del volcán Llaima.

La autoridad se manifestó confiado en que el trabajo de los rescatistas arroje resultados, sin precisar por el momento hasta cuando se mantendrá el operativo que ya completa diez jornadas de rastreo.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas