La justicia deberá resolver una contienda entre vecinos de Padre Las Casas, derivado del cierre -con un cerco- de una plazoleta en la Villa Pulmahue IV, donde incluso un grifo quedó al interior del espacio que según un habitante del sector sería público.

Precisamente uno de los vecinos, quien acusa que el cerco impide el libre tránsito por el lugar, ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, instancia que para resolver el inconveniente dispuso que el ministro Aner Padilla Buzada se constituyera en el lugar.

El recurso de protección citado fue ingresado en contra contra de la Junta de Vecinos Pulmahue Sur, denunciando uno de los vecinos que la decisión de cercar el espacio, ubicado en la intersección de las calles Las Perdices, Los Ruiseñores, Los Mirlos y Las Alondras, en la villa Pulmahue Cuarta etapa, fue adoptada durante una reunión a la que no asistió.

Durante la diligencia, el ministro Padilla constató que existe un portón de acceso a la plazoleta, que permanece cerrado con candado.

A través de un pasillo, el ministro y los peritos lograron ingresar a la plazoleta, la cual se encuentra cerrada en su totalidad por cercos de madera y mallas, ampliando los patios traseros de las viviendas colindantes.

Además, se encontró un grifo al interior de uno de los patios que -por su ubicación- dificulta su uso en caso de emergencia.

Cedida
Cedida

La diligencia fue presenciada por los abogados de las partes, dirigentes vecinales y residentes del sector.