Región de la Araucanía
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 12:55
Justicia resolver√° disputa entre vecinos de Padre Las Casas por cierre de plazoleta con un cerco
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia deber√° resolver una contienda entre vecinos de Padre Las Casas, derivado del cierre -con un cerco- de una plazoleta en la Villa Pulmahue IV, donde incluso un grifo qued√≥ al interior del espacio que seg√ļn un habitante del sector ser√≠a p√ļblico.

Precisamente uno de los vecinos, quien acusa que el cerco impide el libre tránsito por el lugar, ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, instancia que para resolver el inconveniente dispuso que el ministro Aner Padilla Buzada se constituyera en el lugar.

El recurso de protecci√≥n citado fue ingresado en contra contra de la Junta de Vecinos Pulmahue Sur, denunciando uno de los vecinos que la decisi√≥n de cercar el espacio, ubicado en la intersecci√≥n de las calles Las Perdices, Los Ruise√Īores, Los Mirlos y Las Alondras, en la villa Pulmahue Cuarta etapa, fue adoptada durante una reuni√≥n a la que no asisti√≥.

Durante la diligencia, el ministro Padilla constató que existe un portón de acceso a la plazoleta, que permanece cerrado con candado.

A través de un pasillo, el ministro y los peritos lograron ingresar a la plazoleta, la cual se encuentra cerrada en su totalidad por cercos de madera y mallas, ampliando los patios traseros de las viviendas colindantes.

Además, se encontró un grifo al interior de uno de los patios que -por su ubicación- dificulta su uso en caso de emergencia.

Cedida
Cedida

La diligencia fue presenciada por los abogados de las partes, dirigentes vecinales y residentes del sector.

Tendencias Ahora