Región de la Araucanía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 10:07
Muere turista israelí que ayer fue rescatado desde faldeos de volcan Llaima en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas hora muri√≥ el ciudadano israel√≠ que sufri√≥ un grave accidente en los faldeos del volc√°n Llaima en La Araucan√≠a.

Se trata de Yonathan Yoel Goren, de 26 a√Īos, quien la tarde del jueves fue rescatado por personal del GOPE con una avanzada hipotermia y m√ļltiples contusiones.

El joven fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Temuco, donde murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a lo indicado, las autoridades ya se contactaron con la familia del fallecido, y se espera que durante las próximas horas lleguen a la zona para realizar los trámites de rigor y llevar el cuerpo hasta Tel Aviv.

El rescate

Una alerta S.O.S. internacional recibida en Tel Aviv desde un equipo que portaba el ciudadano Yonathan Yoel Goren, de 26 a√Īos, permiti√≥ establecer que hab√≠a sufrido un accidente mientras ascend√≠a el volc√°n al interior del Parque Nacional Conguill√≠o, en la regi√≥n de La Araucan√≠a

Desde su pa√≠s de origen redirigieron el llamado de auxilio a la oficina de una empresa de turismo de Puc√≥n, lo que permiti√≥ activar el sistema de protecci√≥n civil e iniciar la b√ļsqueda.

Las labores fueron, en principio, de dos personas, movilizando a diversos equipos de emergencia, precisó la directora de la Oficina Nacional de Emergencias Araucanía, Janet Medrano.

Mientras se desarrollaba el operativo, el cabo primero del GOPE Araucanía, Mariano Orrego Leiva, cayó en la ladera del Llaima arrastrándose más de 40 metros por lo que resultó con uno de sus hombros fracturado.

Adem√°s, qued√≥ con m√ļltiples contusiones por lo que a bordo de un helic√≥ptero fue derivado al Hospital Regional de Temuco, al tiempo que el resto de la patrulla logr√≥ ubicar al ciudadano extraviado, que estaba lesionado, y tambi√©n derivarlo v√≠a a√©rea al mismo centro asistencial.

Tendencias Ahora