Región de la Araucanía
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 14:40
Cerca de 208 mil clientes de Frontel en La Araucanía recibirán descuentos por recambio de medidores
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 208 mil clientes de la empresa el√©ctrica Frontel en La Araucan√≠a recibir√°n descuentos en sus cuentas por concepto de los llamados “medidores inteligentes”.

Desde la Seremi de Energ√≠a confirmaron que no se produjo ning√ļn recambio de manera obligatoria.

Entre julio y agosto comenzar√° la compensaci√≥n a trav√©s de un descuento en las boletas a los clientes de Frontel, esto por el concepto del porcentaje inicial del proyecto de medici√≥n inteligente, incorporado en la tarifa desde las cuentas de octubre del a√Īo 2018.

Así lo confirmaron desde la empresa eléctrica, que detallaron que este abono se producirá a través de un descuento de aproximadamente 700 pesos, a las cuentas que oscilan entre los 18 y 20 mil pesos, como promedio.

En tanto, desde el Ministerio de Energía, el seremi Erwin Gudenschwager, expresó que en la región no se realizaron cambios de medidores obligatorios, sin embargo, si hubo implementación de la tecnología para el riego.

Cabe recordar que Frontel fue la √ļnica empresa que implement√≥ un plan piloto de recambio de medidores, el que seg√ļn confirm√≥ el Gobierno, se realizar√° de manera voluntaria.

Tendencias Ahora