Cerca de 208 mil clientes de la empresa eléctrica Frontel en La Araucanía recibirán descuentos en sus cuentas por concepto de los llamados “medidores inteligentes”.

Desde la Seremi de Energía confirmaron que no se produjo ningún recambio de manera obligatoria.

Entre julio y agosto comenzará la compensación a través de un descuento en las boletas a los clientes de Frontel, esto por el concepto del porcentaje inicial del proyecto de medición inteligente, incorporado en la tarifa desde las cuentas de octubre del año 2018.

Así lo confirmaron desde la empresa eléctrica, que detallaron que este abono se producirá a través de un descuento de aproximadamente 700 pesos, a las cuentas que oscilan entre los 18 y 20 mil pesos, como promedio.

En tanto, desde el Ministerio de Energía, el seremi Erwin Gudenschwager, expresó que en la región no se realizaron cambios de medidores obligatorios, sin embargo, si hubo implementación de la tecnología para el riego.

Cabe recordar que Frontel fue la única empresa que implementó un plan piloto de recambio de medidores, el que según confirmó el Gobierno, se realizará de manera voluntaria.