El vocero de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, reconoció que es compleja la situación que afecta al Poder Judicial en Rancagua, y descartó que hechos similares estén ocurriendo en la región de La Araucanía.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ministro del máximo tribunal de la región destacó el fallo de la Corte Suprema que descartó remover a los jueces de Rancagua, investigados por corrupción y tráfico de influencias.

Situación compleja según el ministro Aner Padilla, quien afirmó que debe ser aclarada. También llamó a confiar en el Poder Judicial y descartó que hechos similares ocurran en Temuco.

El vocero de la Corte de Apelaciones de Temuco ha sido el único juez de la región que se ha referido públicamente a la serie de irregularidades ocurridas en Rancagua y que cubrieron con un manto de dudas, las decisiones judiciales en el país.

Padilla reiteró que es un tema puntual y que en el caso del máximo tribunal de La Araucanía, posee una serie de medidas de control administrativas y descartó una corrupción generalizada.

El ministro de la Corte de Temuco promocionó, además, un ciclo de seminarios del Poder Judicial sobre los derechos humanos, en el ámbito de la salud y el medio ambiente.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB