Región de la Araucanía
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 11:32
Ministro descarta que irregularidades en la Corte de Rancagua se repitan en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, reconoció que es compleja la situación que afecta al Poder Judicial en Rancagua, y descartó que hechos similares estén ocurriendo en la región de La Araucanía.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ministro del máximo tribunal de la región destacó el fallo de la Corte Suprema que descartó remover a los jueces de Rancagua, investigados por corrupción y tráfico de influencias.

Situaci√≥n compleja seg√ļn el ministro Aner Padilla, quien afirm√≥ que debe ser aclarada. Tambi√©n llam√≥ a confiar en el Poder Judicial y descart√≥ que hechos similares ocurran en Temuco.

El vocero de la Corte de Apelaciones de Temuco ha sido el √ļnico juez de la regi√≥n que se ha referido p√ļblicamente a la serie de irregularidades ocurridas en Rancagua y que cubrieron con un manto de dudas, las decisiones judiciales en el pa√≠s.

Padilla reiteró que es un tema puntual y que en el caso del máximo tribunal de La Araucanía, posee una serie de medidas de control administrativas y descartó una corrupción generalizada.

El ministro de la Corte de Temuco promocionó, además, un ciclo de seminarios del Poder Judicial sobre los derechos humanos, en el ámbito de la salud y el medio ambiente.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Tendencias Ahora