Más de 100 personas sin trabajo dejó el incendio que destruyó el Mercado de Victoria, en la región de La Araucanía.

En total son 29 los locatarios que sufrieron pérdidas millonarias y la destrucción de sus recintos, por lo que solicitaron apoyo del Gobierno.

Entre madera humeante, restos de cementos y letreros, estas personas vieron su fuente laboral destruida, situación que los deja de brazos cruzados, y con un futuro hasta ahora incierto.

María Ester Neira, relató a Radio Bío Bío de Temuco su pesar, mientras miraba detenidamente sin poder creer que el local en donde había trabajado por más de 20 años, estaba reducido a cenizas.

“Años de sacrificio, hace cinco meses que yo renové mi local. Pedí 20 millones al banco”, añadió la mujer damnificada.

El presidente de la Sociedad Mercado de Victoria, Luis Espinoza, aseguró que son pocas las esperanzas de ver en el corto plazo nuevamente en pie estas instalaciones, considerando que eran un ente privado que funcionaba desde hace 80 años.

El hombre solicito apoyo al Gobierno, por lo que catalogó como una desgracia.

Similares fueron las apreciaciones del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien manifestó que ahora resta realizar un completo catastro de la situación para poder canalizar la ayuda a estas personas, y ver los planes de contingencia necesarios para que puedan seguir trabajando.

La emergencia pudo ser mayor, ya que las siniestradas instalaciones se encontraban aledañas a una bomba bencina. Gracias al oportuno trabajo de Bomberos las llamas no se propagaron hasta este lugar.

Aún no hay precisión sobre la causa y origen de este incendio, diligencias que están a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.