Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 04:01 · Actualizado a las 04:02
Bomberos voluntarios de Temuco recibirán evaluaciones médicas gratuitas por parte de estudiantes
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alianza entre universidades privadas de Temuco permitirá practicar exámenes gratuitos de salud a voluntarios de Bomberos de la capital de La Araucanía.

La iniciativa comenzó en diciembre, en una primera etapa, que consistió en la aplicación de una completa variedad de exámenes de sangre en dependencias de la Universidad Santo Tomás.

Este mes, especialistas de la Universidad Mayor, de las facultades de Medicina y Kinesiología, continuaron con pruebas físicas y electrocardiogramas, que se complementan con lo realizado a fines de 2018.

El en trabajo preventivo han participado m√°s de 100 bomberos que prestan servicio en las compa√Ī√≠as de Temuco, Padre Las Casas, Labranza, Caj√≥n, Metrenco, San Ram√≥n y Quepe.

El convenio permitirá tener un conocimiento más acabado de la condición médica de los voluntarios, destacó Claudio de La Hoz, inspector jefe del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

De La Hoz resaltó que la principal causa de muerte de los mártires a nivel nacional está asociada a infartos al corazón.

Con esta iniciativa se espera examinar a m√°s de 200 voluntarios de las 13 compa√Ī√≠as y una brigada que conforman la instituci√≥n. Los resultados ser√°n entregados al Departamento M√©dico del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para su an√°lisis.

Tendencias Ahora