Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región de La Araucanía. Las comunas de Lumaco y Nueva Imperial se encuentran con Alerta Roja.

A la fecha, la región registra 722 incendios forestales afectando a más de 18 mil hectáreas, con un daño de un 52% mayor que la misma temporada.

En las comunas de Nueva Imperial, Lumaco, Freire y Collipulli se reportan incendios forestales activos, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El incendio más complejo se produce en la comuna de Lumaco, donde el siniestro del sector Pichipellahuén 2, ha afectado 704 hectáreas de pino, eucalipto, pastizal y desechos agrícolas. En el sector se encuentra una brigada terrestre y una unidad mecanizada para combatir el fuego.

Esta situación mantiene con Alerta Roja a la comuna, al igual que en Nueva Imperial, donde 15 hectáreas de eucalipto y pastizal se han visto dañadas.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que existen cuatro incendios activos y que a la fecha son más de 18 mil hectáreas las que se han visto afectadas en la región.

Los otros dos incendios se registran en las comunas de Freire y Lonquimay, donde se encuentran operando tanto brigadas de la Conaf, como personal del Ejército para combatir los incendios.

Hasta el momento en la región se han producido un total de 722 incendios forestales; 297 en la provincia de Cautín y 425 en la de Malleco que han afectado 18 mil 536 hectáreas. Un 52% más de superficie dañada, que en la misma fecha de la temporada pasada.