Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 18:37
Cuatro incendios forestales se mantienen activos en La Araucanía: dos comunas están con Alerta Roja
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región de La Araucanía. Las comunas de Lumaco y Nueva Imperial se encuentran con Alerta Roja.

A la fecha, la regi√≥n registra 722 incendios forestales afectando a m√°s de 18 mil hect√°reas, con un da√Īo de un 52% mayor que la misma temporada.

En las comunas de Nueva Imperial, Lumaco, Freire y Collipulli se reportan incendios forestales activos, seg√ļn el √ļltimo informe de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf).

El incendio más complejo se produce en la comuna de Lumaco, donde el siniestro del sector Pichipellahuén 2, ha afectado 704 hectáreas de pino, eucalipto, pastizal y desechos agrícolas. En el sector se encuentra una brigada terrestre y una unidad mecanizada para combatir el fuego.

Esta situaci√≥n mantiene con Alerta Roja a la comuna, al igual que en Nueva Imperial, donde 15 hect√°reas de eucalipto y pastizal se han visto da√Īadas.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que existen cuatro incendios activos y que a la fecha son más de 18 mil hectáreas las que se han visto afectadas en la región.

Los otros dos incendios se registran en las comunas de Freire y Lonquimay, donde se encuentran operando tanto brigadas de la Conaf, como personal del Ejército para combatir los incendios.

Hasta el momento en la regi√≥n se han producido un total de 722 incendios forestales; 297 en la provincia de Caut√≠n y 425 en la de Malleco que han afectado 18 mil 536 hect√°reas. Un 52% m√°s de superficie da√Īada, que en la misma fecha de la temporada pasada.

Tendencias Ahora