Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 17:06
RN en La Araucanía por dichos del fiscal Abbott: "Tiene que dar una explicación al país razonable"
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones dispares siguen generando en la región de La Araucanía, los polémicos dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien descartó terrorismo en la zona.

Siguen las repercusiones ante las declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que en La Araucanía no hay terrorismo y que el conflicto mapuche no se soluciona con reproche penal.

Primero fue la bancada de Evópoli y ahora otras voces se han sumado a los dichos. El diputado oficialista, René Manuel García, afirmó que con esto los terroristas se sienten amparados por la Fiscalía para cometer sus actos.

García, quien es presidente regional de RN, emplazó a Abbott a dar explicaciones al país, ante lo que calificó como notable abandono de deberes.

Por el contrario, el vocero del Consejo para Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, valoró las declaraciones de Abbott, las que a su juicio se condicen con las conclusiones de la comunidad internacional respecto a la realidad en La Araucanía.

El Bar√≥metro del Conflicto elaborado por la Multigremial de La Araucan√≠a revel√≥ que los atentados en el sur del pa√≠s crecieron en un 107%, en el primer a√Īo del segundo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Es decir, en el √ļltimo a√Īo de gobierno de Michelle Bachelet los ataques incendiarios llegaron a 60, mientras que en 2018 la cifra subi√≥ a 124 hechos de violencia, enmarcados en la fallida Operaci√≥n Hurac√°n y el homicidio de Camilo Catrillanca.

Tendencias Ahora