El juzgado de garantía declaró admisible la querella por la muerte de perros callejeros presentada por la municipalidad de Temuco.

Por abandono y maltrato animal contra quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores de la muerte de 13 perros por envenenamiento en el sector Barrio Inglés de Temuco, fue la querella que declaró admisible el juzgado de garantía a través de la jueza Alejandra García.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, expresó que es importante determinar a los responsables de la muerte de los perros y que espera que a futuro se pueda manejar la situación de manera distinta.

El Ministerio público inició en coodrinación con la brigada de delitos contra el medio ambiente de la PDI, una investigación para buscar a los culpables. Según la fiscal Claudia Turra, las personas que podrían arriesgar penas de presidio, superiores incluso a los 3 años por maltrato animal.

Hasta el momento, se registran 14 perros muertos, 3 rescatados sin síntomas, 1 internado en recuperación y 4 rescatados con dueños y dados de alta.