Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 05:50 · Actualizado a las 05:51
Declaran admisible querella por muerte de perros callejeros en Temuco
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juzgado de garantía declaró admisible la querella por la muerte de perros callejeros presentada por la municipalidad de Temuco.

Por abandono y maltrato animal contra quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores de la muerte de 13 perros por envenenamiento en el sector Barrio Inglés de Temuco, fue la querella que declaró admisible el juzgado de garantía a través de la jueza Alejandra García.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, expresó que es importante determinar a los responsables de la muerte de los perros y que espera que a futuro se pueda manejar la situación de manera distinta.

El Ministerio p√ļblico inici√≥ en coodrinaci√≥n con la brigada de delitos contra el medio ambiente de la PDI, una investigaci√≥n para buscar a los culpables. Seg√ļn la fiscal Claudia Turra, las personas que podr√≠an arriesgar penas de presidio, superiores incluso a los 3 a√Īos por maltrato animal.

Hasta el momento, se registran 14 perros muertos, 3 rescatados sin s√≠ntomas, 1 internado en recuperaci√≥n y 4 rescatados con due√Īos y dados de alta.

Tendencias Ahora