Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 14:44
Municipio se querella por matanza de perros callejeros en sector poniente de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Temuco present√≥ una querella por la matanza de perros callejeros en el Barrio Ingl√©s. La polic√≠a de investigaciones contin√ļa indagando la muerte por envenenamiento que ya suman 13 animales.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, dio a conocer que conjunto con el equipo jurídico de la municipalidad se hicieron parte de una querella para aclarar la responsabilidad en la muerte de 13 perros callejeros en el sector poniente de Temuco.

El jefe comunal, repudió la acción que supuestamente estaría coordinada por propios vecinos del sector, y recalcó que se deben establecer las responsabilidades en los hechos.

La investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia, Bidema, quienes han realizado el levantamiento de pruebas en el sector, además de toma de declaraciones a testigos y denunciantes.

El subcomisario de la Bidema, Felipe Gonz√°lez, confirm√≥ que el n√ļmero de canes que han muerto a causa del envenenamiento.

Además de los 13 perros muertos por intoxicación, se encuentran 5 que están siendo tratados en distintas clínicas veterinarias de la ciudad.

El alcalde Miguel Becker, coment√≥ que se ha trabajado en campa√Īas de esterilizaci√≥n de mascotas, seg√ļn cifras oficiales, en los √ļltimos a√Īos se ha realizados alrededor de 20 mil esterilizaciones a perros callejeros.

Tendencias Ahora