El Gobierno en La Araucanía confirmó la renuncia al cargo de la secretaria regional ministerial de Educación, Alicia Bahamondes.

Además, desde la Intendencia ratificaron las 12 desvinculaciones de funcionarios públicos al interior del GORE.

Se trata de la primera modificación al interior del Gabinete Regional, luego de nueves meses de Gobierno, cambio que se da posterior a la renuncia de Luis Mayol y el ingreso en su reemplazo de Jorge Atton Palma.

Renuncia que fue confirmada por la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien aseguró que la información fue entregada por la Subsecretaría de Educación, agregando que el cambio responde a las modificaciones propias que se dan a finales de año.

En la ocasión, la autoridad ratificó además la desvinculación de 12 funcionarios públicos al interior del Gobierno Regional, los que corresponderían a trabajadores a honorarios y a contrata.

En este mismo sentido, la seremi, Pía Bersezio, aseguró que los despidos fueron realizados en el marco de la ley, en relación a las evaluaciones y cambios que se dan en cada Gobierno.

Desde el Gobierno Regional aún no definen quien sería la figura política que asumirá en reemplazo de la seremi saliente, Alicia Bahamondes.