Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:17 · Actualizado a las 08:47
Hospital de Temuco anuncia auditoría clínica por muerte fetal en mujer con 41 semanas de embarazo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tamara Carrillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una auditoría clínica anunció el Hospital de Temuco por el caso de la muerte fetal en una mujer embarazada de 41 semanas. La familia de la afectada inició acciones legales en contra del centro asistencial

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana largo en el Hospital de Temuco, donde una madre primeriza acudió al recinto hospitalario por las constantes contracciones, pero sin dilatación.

Esto hizo que fuera internada el d√≠a s√°bado 3 de noviembre a la espera de una inducci√≥n de parto, para el d√≠a domingo en la ma√Īana.

Tamara Reyes, de 25 a√Īos, se encontraba con mucho dolor durante la ma√Īana del domingo 4 de noviembre, sin ser atendida a pesar de sus reiteradas peticiones.

Seg√ļn la denuncia, fue cerca de las 16:00 horas que personal m√©dico realiz√≥ un monitoreo, no encontrando signos vitales en el feto.

Pablo Reyes, el padre de la afectada, aseguró que se fueron del centro asistencial, dejando a la joven al cuidado del personal médico, ya que les habían indicado que todo estaba bajo control. Sin embargo, al llegar a casa recibieron la triste noticia.

El director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, informó que ya se comenzó una auditoría clínica, para ver si existe una negligencia en el procedimiento médico.

Rickenbeg se√Īal√≥ que al existir una negligencia, los funcionarios comprometidos ser√°n parte de un sumario administrativo, que puede dejarlos fuera de sus funciones.

Tendencias Ahora