Una auditoría clínica anunció el Hospital de Temuco por el caso de la muerte fetal en una mujer embarazada de 41 semanas. La familia de la afectada inició acciones legales en contra del centro asistencial

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana largo en el Hospital de Temuco, donde una madre primeriza acudió al recinto hospitalario por las constantes contracciones, pero sin dilatación.

Esto hizo que fuera internada el día sábado 3 de noviembre a la espera de una inducción de parto, para el día domingo en la mañana.

Tamara Reyes, de 25 años, se encontraba con mucho dolor durante la mañana del domingo 4 de noviembre, sin ser atendida a pesar de sus reiteradas peticiones.

Según la denuncia, fue cerca de las 16:00 horas que personal médico realizó un monitoreo, no encontrando signos vitales en el feto.

Pablo Reyes, el padre de la afectada, aseguró que se fueron del centro asistencial, dejando a la joven al cuidado del personal médico, ya que les habían indicado que todo estaba bajo control. Sin embargo, al llegar a casa recibieron la triste noticia.

El director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, informó que ya se comenzó una auditoría clínica, para ver si existe una negligencia en el procedimiento médico.

Rickenbeg señaló que al existir una negligencia, los funcionarios comprometidos serán parte de un sumario administrativo, que puede dejarlos fuera de sus funciones.