15 años de presidio efectivo, deberán cumplir cada una de las tres personas declaradas culpables de dos robos con violencia y uno con intimidación que cometieron -en poco más de una hora- la noche del 24 de septiembre de 2017 en Temuco.

La citada condena fue aplicada por el Tribunal Oral de Temuco a María Loreto Zurita Rivera, de 25 años de edad, Nicolás de Jesús Fuentes Cabezas, de 28 años y Luis Vicente Rivas Balloqui de 29 años, tras ser declarados culpables de los hechos que incluyó en su acusación el Ministerio Público.

El fiscal Juan Pablo Salas, precisó que los tres acusados efectuaron un “tour delictual”, cometiendo sucesivamente los asaltos entre las 22:00 y las 23:00 horas del día citado.

Primero, tras intimidar al conductor de un automóvil y robarle su vehículo en calle Uno norte con Barros Arana del sector Pueblo Nuevo se desplazaron en el vehículo hasta la plaza Dagoberto Godoy, donde asaltaron a un transeúnte a quien obligaron a subir al auto, dejándolo en avenida Manuel Recabarren con Francisco Salazar.

El trío posteriormente se trasladó a la estación de Servicios Copec de Rudecindo Ortega con Vicente Pérez Rosales, donde asaltaron el local “Punto” y a un cliente que llegaba al recinto.

En ese momento y tras advertir la presencia de Carabineros, dos de los ahora condenados escaparon corriendo, pero fueron detenidos por los uniformados.

El tercer asaltante huyó en el auto que habían robado, pero chocó al llegar a la intersección de calle Melinka con Quellón en Temuco.

Los jueces absolvieron a los tres acusados del delito de secuestro, que estaba incluido en los antecedentes que entregó la Fiscalía.