Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:58
Minsal confirma más de 1.500 casos de gonorrea en el país: llaman a usar condón femenino y masculino
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud reforzó las medidas preventivas en La Araucanía, frente al aumento a nivel nacional de casos de gonorrea, enfermedad de transmisión sexual que en Chile supera los 1.500 casos.

Preocupa la situaci√≥n del aumento de enfermedades de transmisi√≥n sexual a lo largo del pa√≠s. En la regi√≥n tambi√©n los casos de gonorrea han crecido en estos √ļltimos meses.

Seg√ļn el √ļltimo bolet√≠n trimestral de la infecci√≥n publicado por el Minsal, durante el primer semestre de este a√Īo se notificaron m√°s de 1.500 casos nuevos en el pa√≠s, lo que significa, que hay 8,4 personas enfermas por cada 100 mil habitantes.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, aseveró que el gobierno entregará los elementos de autocuidado, reforzando las medidas de prevención.

La campa√Īa preventiva que comenz√≥ a principios de septiembre, propone ocupar preservativo, no s√≥lo masculino sino tambi√©n femenino para evitar el contagio de esta enfermedad.

La gonorrea se propaga a trav√©s de cualquier actividad sexual y se caracteriza por la inflamaci√≥n de las v√≠as urinarias, afectando los genitales como la inflamaci√≥n de estos, el recto, el cuello del √ļtero y la garganta.

Tendencias Ahora