El Ministerio de Salud reforzó las medidas preventivas en La Araucanía, frente al aumento a nivel nacional de casos de gonorrea, enfermedad de transmisión sexual que en Chile supera los 1.500 casos.

Preocupa la situación del aumento de enfermedades de transmisión sexual a lo largo del país. En la región también los casos de gonorrea han crecido en estos últimos meses.

Según el último boletín trimestral de la infección publicado por el Minsal, durante el primer semestre de este año se notificaron más de 1.500 casos nuevos en el país, lo que significa, que hay 8,4 personas enfermas por cada 100 mil habitantes.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, aseveró que el gobierno entregará los elementos de autocuidado, reforzando las medidas de prevención.

La campaña preventiva que comenzó a principios de septiembre, propone ocupar preservativo, no sólo masculino sino también femenino para evitar el contagio de esta enfermedad.

La gonorrea se propaga a través de cualquier actividad sexual y se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias, afectando los genitales como la inflamación de estos, el recto, el cuello del útero y la garganta.