Tres puentes serán reparados con la nueva licitación para la ruta que une Padre las Casas con Cunco, en la región de La Araucanía. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estima que los trabajos duren un año y medio.

El 27 de agosto se llamó a licitación los estudios de ingeniería en la ruta S-51, la que une Cunco con Padre las Casas. Proyecto que considera un monto que supera los mil millones de pesos y una duración en los trabajos de 20 meses.

Dentro de este trayecto se verán beneficiados tres puentes cruciales para el sector que son: el puente Quepe, Huichahue y Trompulo, que quedarán completamente remodelados en este ambicioso proyecto que además sumará un paso sobre nivel en un cruce ferroviario.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, explicó que por la antigüedad de estos puentes, serán reacondicionados bajo todas las normas establecidas, entre ellas las respectivas a movimientos sísmicos.

La ruta S-51 cuya extensión bordea los 53 kilómetros, responde a una mejora vial muy esperada por los vecinos del sector, debido a su condición geográfica el camino es de alto riesgo, registrándose una serie accidentes de tránsito.