Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:07
Tres puentes serán reparados con nueva licitación para ruta entre Padre Las Casas-Cunco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres puentes ser√°n reparados con la nueva licitaci√≥n para la ruta que une Padre las Casas con Cunco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a. El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) estima que los trabajos duren un a√Īo y medio.

El 27 de agosto se llamó a licitación los estudios de ingeniería en la ruta S-51, la que une Cunco con Padre las Casas. Proyecto que considera un monto que supera los mil millones de pesos y una duración en los trabajos de 20 meses.

Dentro de este trayecto se ver√°n beneficiados tres puentes cruciales para el sector que son: el puente Quepe, Huichahue y Trompulo, que quedar√°n completamente remodelados en este ambicioso proyecto que adem√°s sumar√° un paso sobre nivel en un cruce ferroviario.

El seremi de Obras P√ļblicas de La Araucan√≠a, Henry Leal, explic√≥ que por la antig√ľedad de estos puentes, ser√°n reacondicionados bajo todas las normas establecidas, entre ellas las respectivas a movimientos s√≠smicos.

La ruta S-51 cuya extensión bordea los 53 kilómetros, responde a una mejora vial muy esperada por los vecinos del sector, debido a su condición geográfica el camino es de alto riesgo, registrándose una serie accidentes de tránsito.

Tendencias Ahora